lunes, abril 09, 2007

PRIMAVERA

El viento tira de la flor
(Meciéndola suavemente)
Porque no la quiere consigo
Arranca su polen en un suspiro
El que hecha a volar por el aire
Desbocándose en coloridos remolinos
Que zumban por el ir y venir de las abejas
Polinizando sus óvulos jugosos
Esos que acabarán convertidos en fruta quizá!
Primavera te vistes de amor y flores
De claridades veladas de ardor
Invitas a los amantes pero sólo invitas
Al sol para que les derrita su sentimiento
Encumbras al hombre en volantines
Y a la mujer por cordones umbilicales
Creas carretas de sueños que no siempre llevan yuntas
De bueyes Tus creaciones son raras
Inesperadas que suman o restan
La pena de los días o el gozo de las horas
Floreces o secas! Oh estación primorosa como un verso
Qué será de mí con tu llegada?
Yo -algo impreciso- que fui en tu busca semidormido
Dejando la tibia madriguera donde me guarecía
Yo otoño e invierno a la vez Yo soledad
Camino por tu mundo renovado tras una promesa
Que no reconozco que puede no existir
Tú juventud! Prendes la vida
Con un fósforo golpeado de fuegos azules rojos amarillos
Traes a la superficie lo oculto por el mar
Y es sabido y muy que también cierta ansia de besar
Entregándote por completo
Hasta partirte en dos
Qué más queda oh Dios!

D.V.

No hay comentarios.: